lunes, 8 de octubre de 2012

Felicidad

   Hace unos días, escuché una frase cuyo significado me quedó grabado a fuego, que decía algo así como "la vida no se trata de buscar la felicidad, sino mantener la infelicidad a la mínima medida posible". Soy de esas personas que sueñan con una familia; quiero hijos y de eso estoy muy segura así tenga que adoptar y ser madre soltera, porque creo que es lo más maravilloso que alguien puede experimentar. Cómo decía, quiero una familia, hijos, si se puede un marido mejor, si no se puede me las arreglaré sola cómo siempre, soy bastante independiente; y ese entonces sería mi "idea de felicidad"... Pero se perfectamente que siempre voy a tener dolores, siempre van a existir problemas, eso es inevitable. Por lo tanto, la FELICIDAD, me parece algo que es imposible de conseguir en su totalidad. Es algo manipulable, y adquirible pero hasta cierto punto, ya que siempre algo la "opaca": somos seres humanos, no mágicos (por más que me pese). Considero que es indispensable hacer, dentro de los parámetros posibles, "correctos" y normales, todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir algo de felicidad... En mi vida son los amigos, la familia, los amores, la música, las danzas, los deportes, el mate y los libros quienes la aportan.
   Entonces, sé las formas de conseguir felicidad, me faltaría reducir al mínimo la infelicidad. Eso creo que se logra ocupándose de los problemas, no preocupándose; y con respecto al dolor, liberarlo de las maneras que cada uno considere correctas. Yo libero mi dolor pensando, abrazando o cantando, pero para eso no existe formula y muchas veces hasta se hace imposible.
   Concluyendo, ser feliz es algo bastante arbitrario. No me parece que ser feliz sea ENCONTRAR la felicidad, si no formarla aumentando los momentos felices y reduciendo los que no lo son...